El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, denunció que permanece a la espera de apoyo gubernamental por parte del gobierno federal y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya que faltan 2 meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de Japón 2021 y los atletas continúan sin recibir ayuda alguna.


Aún cuando autoridades mexicanas había prometido 27 millones de pesos para financiar gastos de los deportistas, Padilla ha declarado que no les han liberado recurso alguno, pero aún así ellos están conscientes que no pueden dejarle toda la responsabilidad económica al gobierno, por lo que se han inclinado a buscar patrocinios y así asegurar que sus participantes vayan en las mejores condiciones posibles.


Asimismo, Padilla aseguró que de conseguirse los patrocinadores necesarios, a la petición inicial de 27 millones de pesos se le descontará la cantidad brindada por las empresas benefactoras, siendo a finales de mayo cuando se ajusten cuentas y se acuda al CONADE para exigir la cantidad finalmente acordada.


La mayor preocupación del equipo olímpico mexicano es la compra de boletos a los deportistas, pues perdieron el patrocinio de la aerolínea que los llevaría al país asiático debido a que la pandemia terminó afectando la economía a nivel global, obligándolos a buscar un vuelo directo con la aerolínea japonesa, mismo que debe ser cubierto en su totalidad.

Mas de esta seccion: Deportes


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.