Un diseño que se asemeja a los tradicionales sarapes en un homenaje a las “telas tradicionales mexicanas”, informó la empresa alemana en un comunicado.

“Todo es mejor en color rosa. De todos los colores que pintan el paisaje mexicano, el rosa es el que más sobresale. El jersey local oficial de la Selección Nacional de México combina este color intenso con patrones que recuerdan a los diseños de las telas tradicionales mexicanas. Se confeccionó en tejido ultraliviano que te mantiene fresco en el terreno de juego y luce el escudo de la selección termotransferido en el pecho”. 

El nuevo jersey, que será estrenado en los duelos amistosos de la fecha FIFA ante Gales y Costa Rica los próximos 27 y 30 de marzo, tiene una base en color negra y patrones en color rosa mexicano, la cual la vuelve muy vistosa.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, con la conducción de la periodista Marion Reimers, quien tuvo como invitados a distancia a Andrés Guardado, Diego Lainez y Katty Martínez

Entre las preguntas que se le hicieron a los futbolistas fue la falta del público en las tribunas debido a la pandemia. Guardado explicó que “es una situación que es muy extraña, muy rara, estamos deseando que ya regrese la gente, nos debemos a ellos, ojalá que pronto se pueda solucionar esta situación a nivel mundial”.

Mientras que Diego Lainez reconoció que deben buscar alternativas para no sentirse solos, pues la afición es clave en el futbol. 

Trato de buscar la motivación por otro lado, con cosas que me harían feliz, pienso en mi familia, por el público que está en redes sociales, en la calle. La afición del Betis es muy pasional y siempre te motivan. Los mexicanos también te hacen sentir su cariño, te hacen saber de su cariño. Somos privilegiados porque nuestra gente es muy cercana”. 

Martínez, jugadora de Tigres, destacó lo mucho que extrañaron a la afición hace unas semanas, cuando la selección mexicana femenil regresó a jugar al Estadio Azteca, tras 13 años de no hacerlo. Ese duelo contra Costa Rica, fue el primero en la era de Mónica Vergara como entrenadora de este combinado.

“Se extraña mucho el tener público. Quisimos tener esta historia nueva y se que viene algo bueno para México. Desde que nos enteramos que íbamos a jugar en el Estadio Azteca, decíamos ‘ya quiero ponerme la playera de la selección’, porque al final es diferente portar la playera de tu selección. Ese compromiso con la selección y con mi país es seguir creciendo, y que se sienta el público orgulloso de su selección femenil”. 

Mas de esta seccion: Deportes


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.