MÁS DEPORTES Por Leonardo Forgasdomingo, 24 de abril de 2022 · 03:00

Luego de una mala sesión de clasificación, el viernes, donde la lluvia complicó todos los planes de Checo Pérez, el corredor de Red Bull pudo reponerse durante la carrera sprint. La prueba, disputada en el día de ayer, le permitió al mexicano subir hasta el tercer escalón del podio, por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, y de esta forma largará el Gran Premio de Emilia Romaña en la segunda fila.

En una intensa competencia, el piloto tapatío logró superar a Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Lando Norris, para así escalar desde la séptima a la tercera posición. En este contexto, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, brindó declaraciones y se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por sus corredores, Max Verstappen y Checo Pérez

En primer lugar, a través de un comunicado de prensa de la estructura austriaca, el director resaltó el trabajo del neerlandés: “Todo el crédito para Max, mantuvo la cabeza y se mantuvo paciente”. Hay que recordar que el campeón del mundo perdió el primer lugar de la carrera en la salida, pero en las últimas vueltas pudo recuperarse y aprovechó el desgaste en las gomas de Charles Leclerc, para volver a quedar al frente. 

Por último, Horner se mostró muy feliz y optimista para el Gran Premio de hoy, donde tendrá a sus dos monoplazas largando en las primeras dos filas de la grilla: “Lo bueno es que ahora tenemos dos autos al frente de la parrilla y esperamos capitalizar eso”, dijo. El oriundo de Guadalajara es el piloto mejor posicionado de Red Bull en el campeonato, ubicándose en la cuarta posición de la tabla, con 30 puntos, tras tres carreras disputadas.

Quiere la victoria en Imola

Luego de la gran remontada que protagonizó en la carrera sprint, actuación que le permitirá largar la prueba final desde el tercer cajón, Checo Pérez quiere ir por más. El mexicano, al terminar la sesión del sábado, declaró ante las cámaras de televisión y se lo pudo ver muy contento con el resultado conseguido, aunque avisó que no se conforma.

“Mi objetivo es ganar mañana y voy a ir por eso. Estoy seguro de que estaré más cerca de lo que estuve hoy”, confesó el mexicano, ante la pregunta del entrevistador sobre sus sensaciones para la carrera. Además, contó que le gustaría arruinarle la tarde a los aficionados de Ferrari, con un 1-2 de su equipo: “Eso no le gustará mucho a los Tiffosi, pero lo vamos a intentar”, cerró.

Mas de esta seccion: Deportes


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.