Rompiendo marca el rioverdense René Eduardo Ortíz Morales ganó este domingo el medio maratón de Mexicali, imponiéndose en los últimos kilómetros a dos kenianos que lo custodiaron prácticamente en toda la carrera. En tercer lugar quedó el corredor local Daniel “Pollito” Valdez.
El rioverdense desde el principio tomó la punta, pero desde el kilómetro siete comenzó a dar jaloneas intensos, y paulatinamente fue desgastando a los corredores de la punta. El ritmo fue frenético de tres minutos por kilómetro, pero ya al final bajó a dos minutos el kilómetros, y ya nadie lo pudo alcanzar.
Al final fue tan intenso el ritmo que Ortíz rompió la marca con más de tres minutos de diferencia. El medio maratón lo completo con una hora, cuatro minutos y 46 segundos.
Ortiz Morales en entrevista agradeció todo el apoyo de sus amigos, conocidos y familia, principalmente a Rioverde, tierra de la cuál, quien la conoce, se enamora.
Dedicó además la carrera a su familia y todos los patrocinadores.
La carrera fue importante ya que participaron los principales corredores de élite de Kenia y un gran ejercicio en su camino hacía clasificación de los juegos olímpicos, meta que sigue acortándose en cada participación.
Mas de esta seccion: Deportes
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.