El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que a un año de la pandemia los potosinos aún tenemos mucho que aprender de esta contingencia sanitaria, que ha dejado casi 5 mil muertos, por lo que no podemos bajar la guardia y debemos mantener las medidas sanitarias en todos los aspectos.

“Cuando inició la pandemia hace un año, no nos imaginamos que pasaría un año y llegaríamos en condiciones complicadas, con el problema de salud aún vigente y las dificultades económicas que trajo consigo”, puntualizó.

Lamentó que esta pandemia ha dejado casi 5 mil fallecimientos y los casos positivos rondan los 59 mil, lo cual ha dejado a miles de familias lastimadas por las pérdidas de un ser querido.

“Al principio de la pandemia sufrimos la incredulidad de las personas hacia la enfermedad, desafortunadamente tuvieron que venir las muertes para que los potosinos creyéramos en la existencia del virus, sin embargo, a pesar de ello, mucha gente sigue sin tomar las medidas preventivas adecuadas”, señaló.

Errejón Alaniz dijo que la responsabilidad en esta pandemia ha sido compartida entre autoridades y población, pues por un lado, al principio de la contingencia faltó mayor dureza en las medidas sanitarias y por el otro, la población en muchos casos no hizo caso de las recomendaciones ni ha respetado las medidas restrictivas.

Confió en que con el cambio de semáforo a color amarillo que podría oficializarse durante la tarde del viernes, no se relajen más las medidas sanitarias y que en próximas semanas volvamos a tener repunte de casos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.