De 100 fosas que se construyeron para atender la demanda de espacios a causa de la pandemia en la Capital potosina, ya sólo había tres disponibles, por lo que inició la construcción de 100 más.
José Luis Zamora Valero, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que ya comenzó la construcción de 100 fosas más para fallecimientos por coronavirus.
Dijo que también se ha registrado un crecimiento en lo que respecta a la cremación, es decir, que cada vez más deudos optan por la incineración, y adelantó que solamente falta un equipo complementario, que se puede conseguir localmente, para que el Ayuntamiento pueda ofrecer los servicios de cremación en el panteón de Milpillas.
Es por ello que en cuestión de días se pondrá en servicio el horno crematorio, con lo que se aprovecharán mejor los espacios disponibles en este cementerio, aunque también se cuenta con espacio suficiente en caso de que sea necesario construir más fosas.
Aún así, invitó a la población a extremar los cuidados para evitar el contagio de la enfermedad, ya que desafortunadamente se ha registrado un aumento en la solicitud de servicios de inhumación por coronavirus.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.