Este viernes fue inaugurada la Casa de Asistencia Social para Personas de la Diversidad Sexual y Comedor Comunitario en la Capital potosina.

La Casa de Asistencia Social es un proyecto de Orquídea A.C., con la misión de que las personas de diversidad sexual cuenten con un espacio en el que su dignidad sea respetada y les ayude a ejercer su derecho al desarrollo personal.

Francisco Olvera Herrera, presidente de Orquídea A.C., denunció que hay personas de la comunidad LGBTIQ+ que son "corridas" de su casa pese a ser las propietarias, así como otras a las que no les son reconocidos sus derechos a pesar de estar unidas en matrimonio.

Para este tipo de casos, la asociación les otorgará asesoría jurídica y asistencia temporal en la casa, misma que tiene capacidad para atender entre 25 y 30 personas al día.

Dijo que además, hay personas de la comunidad que no tienen qué comer, pues se encuentran en condición de calle o no tienen empleo debido a que no les dan oportunidades por sus preferencias sexuales; para ellas estará disponible el comedor comunitario.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.