El pasado lunes 18 de noviembre la Secretaría de Educación Pública abrió el proceso de inscripción para estudiar o concluir la preparatoria en modalidad online sin costo

Acercar la educación al mayor número de personas y combatir la deserción ha sido siempre uno de los principales retos a los que se ha enfrentado la SEP, es por esa razón que se abrió una vez más la convocatoria para estudiar la preparatoria a través de internet, sin costo, con validez oficial y sin un horario fijo.

Esta es la cuarta y última convocatoria del año 2021, la preinscripción inició el día 18 de octubre y permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre o hasta agotar las plazas disponibles, para iniciar el proceso es necesario ingresar a la página web del programa y rellenar la ficha correspondiente, una vez inscritos a los interesados se les enviarán por correo electrónico las claves para que puedan participar del curso propedéutico y del proceso de selección.

La duración total del plan de estudios es de dos años y medio y permitirá también, a las personas que hayan iniciado su educación media de forma presencial, concluir sus estudios en la modalidad virtual, formándose en áreas básicas del conocimiento y adquiriendo capacidades para la vida laboral.

La plataforma virtual que se utiliza ha sido diseñada para funcionar con requerimientos tecnológicos básicos. Con esto, se busca hacer el programa accesible no solo a las personas que cuentan con servicios de internet por fibra óptica, sino también acercar la educación a donde debido a la brecha tecnológica el internet aun no alcanza velocidades altas.

Por otra parte acciones como la reciente creación de la empresa filial de la CFE para el desarrollo de un red de fibra óptica nacional y la entrada de nuevas compañías de internet con tecnología satelital al país, serán elementos que en un futuro no muy lejano ayudarán a la secretaría de educación a cerrar la brecha antes mencionada y acercar el conocimiento a más personas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.