Después de una comparecencia en la que "se le dijo de todo", Mónica Liliana Rangel Martínez aceptó sus aspiraciones por buscar la candidatura a la gubernatura del estado.

Este jueves iniciaron las comparecencias en el Congreso del Estado para la glosa del V Informe de Gobierno, la primera en realizar este ejercicio, fue la secretaria de Salud, Mónica Rangel.

Durante más de cuatro horas, la funcionaria estatal recibió todo tipo de cuestionamientos, incluso insultos y acusaciones por parte de los diputados. Al salir de la comparecencia, fue cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, pues la semana pasada el dirigente estatal del PRI la mencionó entre nueve aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado.

Al respecto, dijo que "tengo que decir sí, porque soy mujer... como mujer nunca van a escuchar de mi que no estoy preparada para ejercer un cargo, nunca, porque eso va en contra de mis convicciones como mujer, como médico, como persona, porque he dedicado toda mi vida al servicio público, pero también a prepararme".

Reconoció que para la mujer, es "doblemente difícil" atender un cargo público porque también se le exige cumplir con el rol de mujer y de madre, y muchas veces tiene que sacrificar la vida personal, sin embargo destacó que las mujeres han ganado espacios públicos en el país, por lo que cualquier mujer que sea cuestionada respecto a si desea ser gobernadora de San Luis o cualquier otro estado "tiene que decir que sí, porque estamos preparadas".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.