Derivado de los trabajos de rehabilitación de la cortina y desazolve de la presa El Peaje, impulsados por el actual Gobierno Estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, el vaso captador logró recuperar su capacidad de almacenamiento con más de 10 millones de metros cúbicos de agua, tras las lluvias registradas este día alcanzó el 100 por ciento de su capacidad, logrando un máximo histórico.
La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nivel de la Presa El Peaje está a 50 centímetros de empezar a verter agua, por lo que recomienda realizar desfogue y apertura de válvulas, en las próximas horas.
“Es importante resaltar que quince días de que inició la temporada de lluvia, la Presa San José inició con el desfogue y la Presa El Potosino lo hizo la semana pasada, por lo que el desazolve de El Peaje nos dio más tiempo y capacidad de almacenar agua” resaltó Gabino Manzo Castrejón, director general de la CEA.
El funcionario estatal agregó que además de la Conagua, está en constante comunicación con la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) y autoridades de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, ya que el desfogue de la Presa El Peaje sumará al caudal que ya corre por el Río Santiago y termina en comunidades del municipio conurbado.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.