Al interior de foro de abogados se percibe que dentro de las notarías públicas número 28 y 33, se podría estar gestando intento de fraude y despojo en contra de promotores y comisionistas del ramo inmobiliario.
Los afectados Zoraya N. y José Manuel N., han expuesto el temor de perder su vivienda ubicada en las lomas 4ta sección, derivado de la controversia entre los titulares de las notarías 28 Ana Gabriela Juárez Durán y 33 Leopoldo de la Garza Marroquín, quienes establecieron convenio de compraventa con el C. José N., vendedor de bienes inmuebles de remate de juzgados.
Los afectados representados por el despacho Fernández Tovar y Asociados, explicaron que su posición en esta operación comercial sólo fue de gestores y comisionistas de la compra venta de remate, al quedar sin efecto la operación comercial por causas y errores del principal vendedor, José Coronado, los fedatarios han arremetido en su contra intentando al parecer embargar su vivienda de lomas 4ta sección, al considerar que para ellos es una garantía de pago a través del embargo por efectuar mal la recomendación del vendedor de viviendas en remate.
Al tema el vocero de la asociación de abogados potosinos y representante legal de los afectados Arturo Fernández Tovar, dijo que prácticas como estas en ocasiones surgen por parte de notarios, que abusando de haber pertenecido a la administración pública, de sus relaciones con funcionarios y de poseer la patente del Fiat notarial, en ocasiones hacen uso indebido dejando a ciudadanos en la indefensión, situación que será llevada al ejecutivo del estado y al poder judicial para su atención.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.