Alrededor de dos mil personas se han visto afectadas por el cierre de bares y centros nocturnos, por lo que piden que se les permita operar bajo los protocolos que indique el sector salud.
Un grupo de personas que laboran en diversos establecimientos de la vida nocturna se manifestaron en la Alameda Juan Sarabia para solicitar a las autoridades que les permitan la reapertura de bares, antros, centros nocturnos, cabarets y casinos.
El vocero del movimiento, Jairo Omar Leyva dijo que llevan cinco meses de suspensión de actividades lo que ha afectado a sus familias; además se quejó de la falta de apoyo de las autoridades de gobierno del estado y del municipio de la Capital ya que no tienen proyectos, programas y tampoco incentivos económicos.
"Les ofrecían una despensa y eso es miserable, juegan con la pobreza y la ilusión de la gente que quiere trabajar", señaló.
Ante ello, hicieron un llamado al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López ya que señalan que no hay un camino ni proyecto, "tal parece que el señor lo único que quiere es terminar más o menos bien lo que le queda de gobierno, sino puede que renuncie, no nos ha puesto un plan en la mesa ni siquiera un incentivo sin embargo si nos ha amedrentado".
Ante ello, los inconformes piden "piso parejo" toda vez que hay bares abiertos y además existen actos de corrupción ya que autoridades municipales y de gobierno les han pedido dinero para dejarlos operar.
Solicitaron que se les permita reabrir con las adecuaciones necesarias y respetando un cupo limitado incluso del 30%.
Lamentaron que gimnasios, iglesias y centros deportivos sí estén permitidos, "somos un estado conservador pero los restaurantes están abiertos como si la comida fuera la única diferencia entre ser vulnerable o no".
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.