El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, respaldó el plan de reinicio escalonado de la economía de San Luis Potosí, presentado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por ello, haciendo valer el compromiso de la iniciativa privada con la salud de los trabajadores, las plantas industriales de San Luis Potosí aplicarán pruebas rápidas para evitar brotes internos de Covid-19.

Agregó que el plan de pruebas rápidas que se va a implementar con apoyo del Gobierno del Estado, tiene como objetivo cortar la cadena de contagios, para mantener la productividad dentro de las plantas industriales y el empleo de las personas.

“La estrategia del Gobierno del Estado y del sector salud para combatir la pandemia en una nueva normalidad, es dinámica, versátil y bien estructurada, nosotros como cámaras empresariales trabajaremos con nuestra gente para atender la situación y que todos colaboremos para mantener la curva de contagios lo más controlada posible”, añadió Pérez Castillo.

El presidente de la UUZI, indicó que no se trata de que nadie se enferme, sino de que se tenga la capacidad hospitalaria adecuada, como hasta ahora, en que el sistema de salud de San Luis Potosí tiene una ocupación baja de pacientes con coronavirus, lo que permite abrir algunas actividades esenciales, para que se despresurice un poco la situación económica.

“Tenemos que prepararnos para algo que no será fácil, que es la contingencia económica, tenemos que ver como sortear la crisis sanitaria y económica para lo más pronto posible volver a una normalidad aceptable”, concluyó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.