El titular del Instituto de Fiscalización Superior, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, informó que ante el proceso electoral que recientemente inició en el Estado potosino, el organismo fiscalizador revisará con lupa las operaciones financieras y detectará cualquier irregularidad con apariencia de delito que los entes auditables hubieren cometido en el ejercicio de su presupuesto.

Agregó que durante los tiempos electorales, una observación recurrente es el gasto excesivo en medios de comunicación “patito”, que podría convertirse en promoción personalizada indebida. Los funcionarios de todos los niveles ya andan ‘movidos’, -expresó. “¿Cuál es el mensaje del IFSE para todos ellos en términos del uso de recursos públicos? Que están siendo observados como nunca por diversas Instituciones; el INE, por ejemplo, que es otro ente fiscalizador de distinta naturaleza, con quien el IFSE podría buscar la manera de trabajar coordinadamente a fin de detectar la utilización de recursos públicos con fines electorales”.

Puntualizó además que el trabajo del organismo fiscalizador es absolutamente técnico, por lo que las auditorías que practica están perfectamente blindadas contra cualquier sesgo de carácter político, durante este proceso para elegir presidente de la República, senadores, diputados locales y federales, así como presidentes municipales en la entidad potosina.

Aclaró finalmente que la fiscalización superior se rige bajo normas y protocolos de auditoría bien definidos por organismos internacionales, además del marco legal tanto Federal como Estatal, del que el IFSE siempre ha sido respetuoso; por tanto, aseguró que ningún actor o campaña política podrá afectar o mermar la imparcialidad de los resultados de auditoría.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.