Como parte del proyecto de digitalización de los servicios gubernamentales que estableció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG) da seguimiento a la modernización de la Dirección del Registro Civil para interconectar las oficialías en una Base Única que dará mayor certeza a la información y además, brindar un servicio de calidad a las y los usuarios.

La directora del Registro Civil, Daysi Maribel López Sierra, explicó que este proyecto para interconectar las oficialías de diversos municipios genera un impacto positivo en el servicio que se ofrece porque se disminuye el tiempo, costos y traslado a la capital, y es una vía para tener información disponible en tiempo real.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 2.54.04 PM (1).jpeg

Dijo que a la fecha hay 37 oficialías que trabajan en esta nueva base que puede consultarse de forma inmediata desde la dirección del Registro Civil, y la última de ellas se abrió esta semana en el municipio de Santa María del Río “este es un sistema de registro único digital que funciona mediante una plataforma que reduce también el rezago que se encontró al inicio de la administración, en actas sin digitalizar y que era necesario que fueran capturadas”.

Daysi Maribel López Sierra, directora del Registro Civil, señaló que con el apoyo del secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se dan pasos certeros en la modernización del sistema que permitirá que las y los usuarios puedan obtener sus actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcios y otros trámites de una manera más rápida.

Adicionalmente, se lleva a cabo un proceso de equipamiento en las oficialías de los municipios para permitir esta interconexión y agilizar los servicios que se ofrecen a la población porque ya no tendrán que trasladarse a la capital para realizar un trámite de enmiendas y rectificación de documentos oficiales como las actas de nacimiento o la actualización de CURP.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.