En representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, presidió la reunión de Análisis de capacidades instaladas para la atención y acceso a la justicia de las mujeres, con la presencia de la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano.

En su intervención, el secretario general de Gobierno destacó que en la entidad hay una línea de trabajo establecida para prevenir, atender, erradicar y sancionar todo tipo de violencia que se cometa en contra de las mujeres.

“Esa es la instrucción y el ejemplo que vemos en el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que impulsan una agenda integral dirigida a disminuir los indicadores de delitos de alto impacto, siempre con el acompañamiento y apoyo del Gobierno Federal”, agregó al reconocer que el “el desafío no es sencillo”, pero en San Luis Potosí se trabaja con la Federación para alcanzar los mejores resultados posibles, en beneficio de las mujeres potosinas.

Por su parte, la comisionada Nacional destacó el trabajo de San Luis Potosí en los municipios donde se decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG) además de que refrendó el apoyo de la Federación para fortalecer los Centros de Justicia para Mujeres, refugios especializados, las unidades locales de atención y trabajar muy de cerca con el mecanismo de alerta de violencia de género, para reducir el número de municipios incorporados y que hasta la fecha son seis.

En su intervención, la directora del Instituto de las Mujeres, Gloria Serrato Sánchez, precisó que, en San Luis Potosí, hay un rumbo muy claro para erradicar la violencia, tal como lo instruyó el Gobernador Ricardo Gallardo, a través de la actuación del Grupo Interdisciplinario que evalúa y valora el cumplimiento de las acciones que realiza el Estado en esta declaratoria.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.