Aunque entre enero y febrero hubo una ligera reducción en homicidios dolosos en el estado, la intención es combatir esas cifras.

Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), dio a conocer que en enero el estado registró 59 homicidios dolosos, mientras que en febrero se redujo a 52, es decir que hubo una reducción de 11%; esta tendencia también se reflejó a nivel nacional.

Dijo que a pesar de la reducción, los números siguen por arriba de los 50, por lo que el objetivo es que bajen esas cifras.

Comentó que si bien hay homicidios relacionados a grupos criminales, sobre todo en la colindancia con otros estados, también hay otros relacionados al consumo de alcohol y drogas.

Dijo que derivado del consumo de sustancias, hay pleitos familiares o viejas rencillas que terminan en homicidio, por lo que en este caso es necesaria la participación de la población en materia de prevención.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.