Uno de los temas que abordo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de la mañana de este jueves fue el caso del tráiler que transportaba despensas destinadas a repartir entre la gente de escasos recursos como parte de la compra de votos y que hasta el momento nadie dice ser el propietario, ni encargado del cargamento de alimentos.

Recalcó el mandatario que "yo quiero informar sobre algo que considero importante, hace unos días se detuvo un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí, hoy me lo informaron, que el sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen dueños de la mercancía, seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre, repartir despensas de frijol con gorgojo para obtener los votos".

Andrés Manuel hizo una denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General, en especial la Fiscalía Electoral, y sentenció que "no podemos quedarnos callados, acordamos con los gobernadores no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato de ningún partido".

También advirtió que no se debe lucrar con la gente, ni usar dinero "de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se presione a nadie, el voto es libre y secreto".

Hasta el momento el tráiler y las despensas se encuentran a disposición de las autoridades debido a que la caja del vehículo que transportaba las despensas no logró pasar por uno de los puentes del boulevard Río Santiago, y al suceder este hecho el chofer abandonó la carga y hasta el momento nadie se hace responsable del cargamento y del camión.

Deja claro que no dejará que le hagan trampa a la Doctora Mónica Rangel, candidata a gobernadora por Morena, por eso estarán bajo la lupa Octavio Pedroza, abanderado de la coalición y Ricardo Gallardo del partido Verde.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.