Hechos como la aglomeración de aficionados afuera del estadio, y la instalación de "bares" clandestinos en viviendas particulares, mantienen a San Luis Potosí en riesgo de regresar a semáforo Naranja.

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el estado, advirtió que se observa un alza en la evaluación semanal de los indicadores que determinan el semáforo de riesgo, por lo que San Luis Potosí pudiera regresar a semáforo Naranja.

Comentó que situaciones como la que se observó este jueves, con la aglomeración de aficionados afuera del estadio Alfonso Lastras, significan un riesgo de contagio, ya que se rompieron todas las medidas preventivas que ha recomendado la autoridad sanitaria a lo largo de la pandemia.

A su vez, Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, denunció que al estar restringida la apertura de bares y antros, hay quienes han trasladado la venta de alcohol a viviendas particulares, lo cual también significa un riesgo de contagios.

Los funcionarios estatales lamentaron que hay quienes han interpretado el cambio a semáforo Amarillo como si hubiera desaparecido la pandemia, lo cual no es así, por ello reiteraron que el riesgo de contagio sigue vigente, incluso mencionaron el caso de Europa, en donde por ejemplo Francia tuvo que decretar un toque de queda esta semana debido a que tienen una segunda oleada de contagios.

Por último, hicieron un llamado a los potosinos para asumir la responsabilidad ciudadana y adoptar las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, lavado constante de manos, mantener sana distancia, y evitar eventos masivos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.