El comité estatal para la seguridad en salud dio a conocer esta mañana un brote de cuatro casos en Santa María del Río de los siete que aumentaron a este día 24 de mayo, así como una defunción en la capital potosina, para hacer en total de 81 nuevos casos, y llegar a seis defunciones, lo que obligó a reforzar medidas de prevención en la entidad.

En la rueda de prensa donde estuvo el gobernador Juan Manuel Carreras López, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que este brote de cuatro casos se dió en un lugar de gran movilidad en Santa María del Río, y los pacientes tienen sintomatología leve, derivados de un caso confirmado previo.

De los siete nuevos casos confirmados, además de los cuatro de Santa María, los demás son en San Luis Potosí: Tres hombres y tres mujeres.

Sin embargo en la rueda de prensa también dieron a conocer medidas de prevención más estrictas, por ejemplo si una persona viaja en el transporte público la recomendación es el uso de cubrebocas, lo mismo en el interior de centros comerciales o la realización de un trámite esencial, donde no se garantice la sana distancia de al menos un metro y medio.

El uso obligado de cubrebocas es para los trabajadores de empresas o dependencias gubernamentales de servicios financieros, mensajería, alimentos, sector energético, tiendas de autoservicio y conveniencia, acciones de logística o del transporte público.

También informaron que los cubrebocas que deben usar son los de algodón reutilizables, y no las mascarillas quirúrgicas o N95, que solo corresponden a personal para el servicio de atención médica, o que tengan síntomas respiratorios, la gente que no tenga que ver con este perfil, es suficiente con el cubrebocas de algodón.

Informó la titular de Salud que la Secretaría General de Gobierno ha instruido elaboración de este tipo de cubrebocas, y pronto estarán a disposición para los espacios gubernamentales.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.