La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos dio seguimiento al "Convenio Estribo 2025" por seis millones de pesos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y el Centro Nacional de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico para la Industria Cañera de la Huasteca Potosina para impulsar cultivos de caña de azúcar de calidad, resistentes a plagas y males agrícolas.
Como parte de las acciones para fortalecer sin límites al campo potosino, las y los cañeros y el titular de la dependencia, Jorge Luis Díaz Salinas, revisaron los avances del programa creado para generar y aplicar nuevas tecnologías en el monitoreo y control de plagas en el cultivo de la caña, como el gusano barrenador, ciertos roedores y enfermedades como el fusarium.
El funcionario estatal celebró y reconoció el compromiso del Senasica al promover la transferencia de tecnología y las acciones en beneficio a las y los cañeros y resaltó el apoyo sin límites del Gobernador Gallardo Cardona, con la entrega de tractores, implementos, remolques, molinos e insumos, a través de esquemas de inversión mixta de hasta 200 millones de pesos por año, de 2021 hasta 2025, con programas, además de la colaboración con la Secretaría de Agricultura federal.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.