Aunque los aumentos en el precio de los combustibles fueron en centavos a lo largo de 2021, al final del año generaron un gasto adicional de alrededor de 58 mil pesos por camión en el transporte de carga.

Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), reprochó que este año haya iniciado nuevamente con un aumento en el precio de los combustibles.

Dijo que a pesar de que el aumento es de alrededor de 30 centavos por litro, el año pasado que también hubo un aumento gradual, cerró con un alza de alrededor de 20%, que representó pérdidas por aproximadamente 58 mil pesos por unidad.

Destacó que además, el aumento en el precio de los combustibles genera un aumento en el costo de otros insumos para el transporte, y que incluso también se aplicó un aumento en las tarifas en las casetas de cobro en las carreteras del país.

Comentó que con el aumento de combustible, casetas y gastos ordinarios, es difícil renovar el transporte, por lo que actualmente el 88% del transporte que circula en el país, está achatarrado.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.