Cada mes, alrededor de siete tráileres se quedan varados en el bulevar Río Santiago debido a que se atoran en alguno de los puentes.
Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), dio a conocer que en promedio, siete tráileres se quedan atorados en el Río Santiago en terreno de Soledad, ya que los operadores se guían por aplicaciones de celular que los dirigen por dicha vialidad.
Dijo que cada vez que un camión se queda atorado, deben pagar más de 70 mil pesos de grúa, las multas y otra suma al ayuntamiento para supuestas reparaciones del puente que haya resultado dañado; estas últimas van desde los 700 mil pesos hasta el millón.
Dijo que se desconoce si el recurso que cobra el ayuntamiento realmente se aplica en reparaciones de los puentes, sin embargo insistió en que se trata de cantidades muy altas, por lo que pidió a la alcaldesa Leonor Noyola realizar acciones preventivas, como es la instalación de anuncios preventivos desde 7 kilómetros antes del bulevar, además de la reinstalación de arcos para evitar que el transporte pesado ingrese a esta vialidad.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.