San Luis Potosí.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se congratula de que el Congreso del Estado de San Luis Potosí, haya aprobado una nueva Ley Electoral producto de 18 meses de trabajo de legisladores, ciudadanos organizaciones de la sociedad civil, partidos e instituciones, afirmó la presidenta Consejera Laura Elena Fonseca Leal. Consideró que la decisión de los legisladores abonará a que el proceso electoral que está en puerta, tenga mayor certeza.

“A los legisladores les toca aprobar las leyes y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aplicarlas y garantizar procesos electorales confiables, apegados a derecho y en base a los principios rectores que nos rigen: certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, equidad y máxima publicidad”, expresó la Consejera Presidenta.

En este sentido explicó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana participó en los trabajos de reforma, con la elaboración de fichas técnicas comparativas sobre diversos temas que no son considerados como iniciativas, sino como puntos de partida para tomar en cuenta la experiencia vivida en la aplicación de la ley electoral en pasados procesos electorales.

Dijo que una vez que ha quedado aprobada una nueva ley electoral, el Organismo Electoral se avocara a la revisión rápida de lo aprobado para analizar lo que incide en la elaboración de lineamientos o procedimientos, a fin de que el inicio del proceso electoral esté listo conforme a la ley.

Informó que, para el proceso electoral en puerta, se renovará la gubernatura del estado, 27 diputaciones locales que integrarán la LXIII Legislatura del Congreso del Estado para el ejercicio 2021-2024, (15 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional), 58 presidencias municipales, 58 regidurías de mayoría relativa, 64 sindicaturas y 329 regidurías de representación proporcional.

Lo anterior, en vísperas de la jornada electoral del domingo 6 de junio de 2021.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.