Ante la intransigencia que se ha visto en algunos municipios para acatar las medidas preventivas de Covid-19, algunos Gobiernos Municipales han decidido imponer sanciones para quien desobedezca dichas disposiciones.

El primer municipio en disponer estas medidas fue Santa María del Río, que anunció sanciones para quienes no utilicen el cubrebocas en espacios públicos cerrados.

El día de hoy, dos administraciones más se sumaron a esta disposición, Ciudad Valles y Tamasopo.

Ambos municipios decidieron replicar esta disposición en sus territorios, anunciando sanciones que van desde ocho UMAS (695 pesos) hasta las 12 UMAS (1,042.56) pesos, esto en el caso de Ciudad Valles, multas que se aplicarán a partir de hoy 23 de julio.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Tamasopo aplicará medidas similares, las cuales fueron difundidas en un comunicado, señalando la obligatoriedad del uso de cubrebocas, bajo el apercibimiento de las sanciones previstas en el artículo 63 del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.