San Luis Potosí.- Las y los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, aprobaron mantener el requisito de carta de antecedentes no pénales a quien aspire ocupar un cargo público y elevaron las penas para quien cometa el delito de difusión de imágenes íntimas, informó el presidente diputado Pedro César Carrizales Becerra.

La iniciativa de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN proponía eliminar el requisito de la carta de antecedentes no penales para quienes aspiren a ocupar un cargo público, pero la comisión dictaminadora consideró que para servir a la sociedad se requieren personas de excelencia e intachables, por lo que votaron el dictamen correspondiente.

En la reunión de trabajo a la que asistieron además las diputadas Alejandra Valdés Martínez, Martha Barajas García, María Isabel González Tovar y Angélica Mendoza Camacho, se aprobaron reformas al Código Penal propuestas por los diputados Rolando Hervert Lara, Paola Arreola Nieto y Beatriz Benavente Rodríguez.

El objetivo es elevar el delito de difusión de imágenes íntimas que actualmente es de dos años como pena mínima y de cuatro años la máxima, para pasar de tres a seis años respectivamente, y se establecen supuestos donde se agrava cuando el victimario es un servidor público.

Los legisladores aprobaron dictámenes con diversas consideraciones sobre iniciativas de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, para eliminar el requisito de la edad para ocupar cargos públicos específicos.

El diputado Pedro César Carrizales Becerra informó que se aprobó una iniciativa para que las personas con discapacidad puedan subir al transporte urbano con perros guía y se enviará a Consulta, la iniciativa que propone políticas públicas para este sector de la población cuando se definan protocolos para atender casos de desastre en materia de Protección Civil.

Las y los integrantes de la Comisión presentarán un Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria de este jueves 6 de Febrero, para exhortar a las autoridades que pongan solución al conflicto en La Noria San José, porque habitantes se quejan de que nadie atiende las recomendaciones.

En total fueron 16 los asuntos tratados en la Comisión de Derechos Humanos sobre iniciativas presentadas por legisladores y en los que se compartió el turno con otras comisiones de dictamen.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


preparatoria_de_rioverde.png