En apoyo a la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la transparencia, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), con el respaldo de la Contraloría General del Estado (CGE), llevó a cabo la última sesión del año del Comité Institucional de Gobierno Abierto (CIGA), donde se analizaron esquemas para que, tanto instituciones educativas como diversos sectores participen en la integración y fortalecimiento de los programas estatales.
Durante la reunión, el titular de CEFIM, Julio César Patiño Morales, afirmó que, desde el inicio de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí despegó hacia la descentralización de los servicios de capacitación a todos los municipios del Estado, con lo que se avanza para resarcir el atraso y abandono que dejó la herencia maldita en las cuatro regiones.
Agregó que la CEFIM, al igual que todas las dependencias estatales, garantiza el derecho a la ciudadanía de participar en asuntos públicos, al informar sobre la aplicación de los recursos y los servicios que ofrecen las dependencias y así fortalecer la confianza de las y los potosinos en las instituciones.
En el evento celebrado en las instalaciones de la CEFIM, también participaron Hugo Cuevas Monsiváis, director de Innovación y Política Digital de la CGE; el enlace de Gobierno Abierto, Mary Linda Vázquez Arias; Moisés Braulio García Martínez, director del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.