El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en San Luis Potosí informa que rechaza cualquier acto de violencia como los suscitados el pasado martes en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y reconoce que coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aún no es un hecho, pues se pondrá a discusión en el marco del Consejo Nacional del próximo domingo.

En este sentido el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que en lo personal y de acuerdo a la determinación de la gran mayoría de los consejeros estatales, Morena San Luis Potosí no está de acuerdo con esta coalición impulsada desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y hará todo lo que esté en sus manos de manera legal para impedir esta vinculación.

Recordó que este próximo domingo será clave para esta determinación para lo cual ya se ha establecido diálogo institucional con muchos de los consejeros nacionales para informarles con precisión cual es el contexto de una eventual coalición con el PVEM en San Luis Potosí y las consecuencias perniciosas que conllevaría para la cuarta transformación en la entidad.

Subrayó que los morenistas de San Luis Potosí han dejado ya muy clara su postura en contra de esta coalición que tal vez a nivel nacional tiene mucho sentido por la alianza que representa dentro del Congreso de la Unión, pero en el caso específico de la entidad se trataría de una cuestión definitivamente perjudicial para el movimiento.

Asimismo dio a conocer que entre tanto hay dos pasos a seguir a nivel local, por un lado que el CEEPAC valide cual de las solicitudes de registro de coalición tomará en cuenta y por otro lado dependiendo de lo que se determine se tomarán las medidas jurídicas que se tengan que adoptar.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.