Han comenzado a detectarse eventos clandestinos durante el semáforo rojo que atraviesa la entidad potosina.

Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, dio a conocer que a la fecha se han realizado 869 visitas de verificación a distintos establecimientos para garantizar la aplicación de las medidas sanitarias y cierres en el horario establecido.

De ellas han derivado 597 suspensiones por incumplimiento, mientras que en 389 han sido cierres voluntarios. También agradeció a empresarios, comerciantes y vendedores de la vía pública que se han sumado a las acciones, sobre todo porque a pesar de que tienen una afectación en su actividad, han atendido el llamado y con ello contribuyen a contener la propagación del coronavirus en el estado.

También denunció que ya se ha detectado otro problema, que son eventos clandestinos, sobre todo en municipios de la Zona Huasteca y Zona Media, en lo que se reúnen hasta 600 personas. Dijo que estos eventos se han tenido que suspender con consecuencias como enfrentamientos con los organizadores y las propias agrupaciones musicales que se presentan.

Por ello destacó que cualquier evento masivo, así sea al aire libre, es una fuente de contagios de coronavirus y defunciones; puso como ejemplo un evento realizado el 6 de enero en Oaxaca al que asistieron más de mil 600 personas, de las cuales 900 han resultado contagiadas y hay también una importante cantidad de fallecimientos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.