El aeropuerto ha sido uno de los principales puntos para el tráfico de drogas, señaló el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar.

Dijo que el decomiso de diferentes drogas en el aeropuerto de San Luis Potosí, es cada vez es mayor por lo que la SEDENA y Guardia Nacional mantienen un servicio en el área de paquetería a fin de detectar drogas y armas.

Señaló que ante la necesidad de buscar la forma de transportar droga, el crimen organizado utiliza diversos métodos para introducirla en los mercados locales, embalada desde bocinas, laptops, artículos electrónicos u otros.

Informó que en promedio se aseguran al menos tres veces por semana paquetes de cristal, marihuana, fentanílo y medicamento de alta regulación.

El comandante de la 12 Zona Militar, Guzmar González, admitió que antes, era realizado un aseguramiento de droga a la semana. Ahora, la incidencia es hasta tres veces en el mismo lapso.

Apenas el lunes pasado, fuerzas militares aseguraron droga que estaba contenida en velas de cera. Por ese motivo aumentaron a 30 el total de efectivos asignados al área de paquetería, también han solicitado reforzar los filtros de seguridad, y estrechar la vigilancia, en el proceso de embalaje.

"Los mecanismos utilizados por la delincuencia, buscan vía aérea mover droga hasta la terminal potosina, y desde ahí dispersarla por tierra.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.