Sigue la polémica en torno al proyecto Monterrey VI, que pretende llevar agua de la Huasteca potosina a Nuevo León.
De visita en San Luis Potosí, este lunes Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, dio como un hecho el proyecto Monterrey VI, que plantea llevar agua del río Pánuco a Nuevo León.
Al respecto, Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo tener conocimiento de que en 2011 la Conagua otorgó un título de asignación de agua en favor de Monterrey, por 473 millones de metros cúbicos de agua.
Dijo que el título de asignación fue actualizado en 2014, y aunque los títulos sólo pueden ser aprovechados por dos años, no se hizo válido pero tampoco se canceló, por lo que sigue vigente.
Sin embargo comentó que para que se reactive o cancele definitivamente este proyecto, tiene que haber un trabajo coordinado entre los estados por parte de la Conagua desde oficinas centrales.
Aparte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona insistió en que no permitirá la extracción de agua de la Huasteca, pues comentó que también en la región hace falta, incluso se tuvieron que realizar varios acuerdos con ejidatarios para que eviten extraer agua en esta temporada y que los parajes puedan lucir, "así vaya y me atraviese y me amarre a las máquinas y sé que muchos me van a seguir, no se van a llevar el agua".
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.