Diariamente, la Dirección de Gestión Ambiental recibe de 15 a 20 quejas por exceso de ruido en la Capital potosina.

Israel Esparza Rodríguez, director de Gestión Ambiental del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que esta dependencia recibe entre 15 y 20 quejas diarias por exceso de ruido en distintos estalecimientos.

Comentó que se privilegia el diálogo para que se respeten las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana, sin embargo destacó que el Ayuntamiento cuenta con un catálogo de sanciones para quienes violen las disposiciones en materia de contaminación auditiva.

Recordó que con el nuevo Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, quienes quieran renovar o abrir un nuevo establecimiento donde se utilice equipo de sonido, video o iluminación, deberá contar con una certificación basada en estudios que garanticen que no se afectará al resto de la población.

Esta reglamentación incluye a restaurantes, bares y centros nocturnos, y es en los dos últimos donde suelen rebasar el nivel máximo permitido, que es de 60 decibeles, por lo que en primera instancia se acude a dialogar con los propietarios, quienes en su mayoría voluntariamente acatan las disposiciones, pero en caso de reincidencia, se llega a la aplicación de multas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.