El Ayuntamiento capitalino ha atravesado esta semana una controversia por el despido de trabajadores municipales.

Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis celebrada esta semana, regidores denunciaron el despido injustificado de varios trabajadores, y que dichos despidos obedecen a un tema político, pues no apoyaron en su campaña de intento de reelección al alcalde con licencia con Xavier Nava Palacios.

Al respecto, Luis Miguel Torres Casillas, oficial mayor del ayuntamiento, confirmó que la administración municipal comenzó una operación de "adelgazamiento burocrático" recurriendo al procedimiento de no renovación de contratos de personal.

Dijo que estos recortes se han hecho con base a un análisis de operación, de presupuesto, de resultados y otras características y situaciones, sin que la medida tenga nada que ver con el tema político, y que al personal que sale se le reconocen todos sus derechos laborales, se le cita, se analiza su caso y se le liquida conforme a la ley.

En su caso, el alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño dijo que se han despedido más trabajadores de los que los que intentan defender los regidores, aunque mantuvo el discurso de que no es por cuestiones políticas, sino porque los trabajadores no han cumplido con sus funciones, no se han presentado a sus labores o son "aviadores".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.