La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se quedará sin Consejo, y pudiera también quedarse sin presidente, ya que el Consejo no está facultado para extender el interinato del actual ombudsman.

Luis González Lozano, consejero propietario de la CEDH, lamentó que los diputados locales hayan dañado a un organismo como la CEDH con la politización de la elección de su nueva presidenta.

Y destacó que además, pasaron por alto que el Consejo ciudadano, órgano de gobierno de la Comisión, concluye sus funciones este 31 de marzo, por lo que el organismo autónomo se quedará sin esta representación ciudadana.

En el mismo sentido, los integrantes del Consejo de la CEDH entregaron un documento a la presidenta de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, en el que explican que al concluir sus funciones este 31 de marzo, no están facultados para extender la presidencia del actual presidente interino, ya que ya que excederían la temporalidad para la cual fueron designados.

Por ello solicitan que sea la Comisión legislativa de Derechos Humanos, la que faculte al primer visitador de la CEDH para continuar como presidente interino del organismo.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.