El problema de abastecimiento de medicamentos en instituciones como el IMSS y el ISSSTE, ya viene desde hace 20 años.

Gabino Morales Mendoza, delegado de los Programas integrales para el Desarrollo, se refirió a las denuncias que han resurgido en torno a una supuesta falta de medicamentos para quimioterapia y diálisis en el ISSSTE.

Al respecto, excusó que el problema de desabasto de medicamentos en las instituciones de salud pública, ya viene desde hace 20 años "el tema de los negocios que había con las farmacéuticas, y que se ha ido cambiando".

Comentó que este cambio tiene que ser gradual, "esto se tiene que regularizar, esperemos que sea lo más pronto posible para beneficio de la gente".

También fue cuestionado respecto al hecho de que en estas elecciones, los partidos políticos no deben postular candidatos que tengan antecedentes de violencia contra la mujer, y aunque dos de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura en Morena, tienen antecedentes de este tipo, el delegado prefirió no emitir opinión alguna.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.