Cinco trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, fueron despedidos como resultado de la investigación realizada por el envío del cuerpo de una bebé a la fosa común sin autorización de los padres.
Este jueves el IMSS dio a conocer que con apoyo de la Dirección Jurídica, concluyó el proceso de investigación laboral relacionado con la denuncia presentada por los padres, ante el incumplimiento del protocolo para la entrega del cuerpo fetal de su hija en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.
Como se recordará, el 17 de febrero Kenia dio a luz a Victoria, quien perdió la vida al contar apenas con 23 semanas de gestación, sin embargo cuando sus padres solicitaron el cuerpo de la pequeña para darle sepultura, no fue localizado por el personal del IMSS, por lo que los padres tuvieron que presentar una denuncia penal para que fuera buscado el cuerpo de la pequeña, mismo que fue localizado en la fosa común.
Al llevar a cabo las diligencias correspondientes, el IMSS determinó la rescisión laboral de cinco trabajadoras y trabajadores; asimismo, procedieron dos sanciones administrativas.
El IMSS San Luis Potosí agregó que realizará un proceso de mejora para la correcta ejecución de sus protocolos de atención médica en beneficio de la población derechohabiente.
Por último, reiteró su más sentido pésame a los padres afectados por el doloroso momento y manifestó el firme propósito de que se realizarán las acciones correspondientes para evitar situaciones que afecten a las y los derechohabientes.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.