Después de más de un año con restricción de eventos masivos debido a la pandemia, el municipio de Zaragoza prepara su feria anual.

El Ayuntamiento de Zaragoza informó que la alcaldesa y directores municipales, sostuvieron una reunión con autoridades sanitarias para solicitar autorización para llevar a cabo su feria anual, que se realizará del 7 al 14 de junio.

Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud, confirmó que autoridades municipales se reunieron con personal de la Jurisdicción Sanitaria III y que están programadas al menos dos reuniones más para dar capacitación y lineamientos a comerciantes, artesanos y proveedores de alimentos.

Aclaró que para que la feria pueda llevarse a cabo, el semáforo de riesgo epidemiológico debe estar en Verde, además de que no deberán llevarse a cabo actividades en espacios cerrados o mal ventilados, y cada evento o área debe contar con protocolo sanitario y respetar un aforo máximo del 50% de su capacidad.

Dijo que en los próximos días se podrían dar más detalles respecto a los protocolos sanitarios que se tendrán que aplicar si se lleva a cabo la feria, y recordó que si bien es posible retomar algunas actividades masivas, la posibilidad de contagio de coronavirus sigue presente, por lo que es importante que la población lo tome en cuenta y trate de disminuir riesgos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.