Debido a la pandemia, este año se buscará contener, disminuir y evitar las caravanas de paisanos.

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, dio a conocer que se trabaja en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y el Instituto de Migración, para contener, disminuir y evitar que se hagan caravanas de paisanos que suelen retornar al país para pasar Navidad y Año Nuevo.

Recordó que en Estados Unidos la pandemia sigue muy activa, además de que en el trayecto también se corre el riesgo de sufrir un contagio, por lo que recomendó a los paisanos que si no es necesario, no regresen a San Luis Potosí en estas fechas, incluso pidió a los potosinos replicar esa petición a sus familiares, pues incluso las condiciones no permitirán que este año haya reuniones familiares o fiestas.

Dijo que también se mantendrá la estrategia para identificar a los connacionales que regresen a territorio potosino, para informarles sobre los riesgos y cuidados de la pandemia y pedirles que se mantengan en aislamiento.

Así mismo, se trabaja coordinadamente con los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, para instalar 11 puntos de ingreso fronterizo para revisar a los connacionales que regresen al país en estas fechas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.