Por lo menos 19 horas de preparación y difíciles maniobras se llevaron elementos de Bomberos al mando de Hilario Vázquez Méndez y Ricardo Canseco, así como Protección Civil para rescatar a las dos víctimas de la avioneta que se desplomó desde el pasado miércoles en la sierra de la Alameda, específicamente en el lugar conocido como El Abujón.
El cuerpo de Bomberos ayer dio un balance del trabajo realizado, así como una cronología fotográfica, donde quedó en evidencia el trabajo complicado que debieron realizar, debido a que la aeronave completamente destrozada quedó en un barranco con inclinación de 60 grados.
A los trabajos se sumaron autoridades y pobladores de lugares cercanos, que apoyaron en todo momento a las brigadas de rescate que los guiaron hasta el lugar exacto. El trabajo fue muy complicado porque soplaban vientos con rachas hasta de 70 kmph como lo pronóstico el Servicio Metereológico Nacional.
Trabajaron con cuerdas y equipo especial para empaquetar los cuerpos y subirlos con técnica de tirolesa. En todo momento estuvieron las autoridades de todos sus niveles supervisando el actuar de cada uno de los elementos de Bomberos, que concluyeron a las seis de la tarde.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.