La diputada local por el X Distrito Vianey Montes Colunga dijo que hay el compromiso de la Secretaria de Salud Monica Liliana Rangel de terminar antes de que concluya el mandato estatal de Juan Manuel Carreras López, la última etapa del Hospital General de Rioverde, y estarán muy al pendiente de que eso se cumpla, y si es necesario “estarán dando lata”.

La legisladora dijo que le aprobaron al sector salud 23 mil millones de pesos para el 2020, sin embargo en cuanto a los trabajos del hospital, se han mantenido herméticos, pero está ese compromiso.

Luego cuestionada sobre el Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, que lo único mal es el costo de recuperación que se cobra, cuando antes el Seguro Popular era gratis. Hay que estudiarlo a fondo para detectar otras debilidades que tiene este sistema.

Asimismo informó que en este 2020 habrá de salir la nueva Ley Agrícola, que incluye un apartado en sanidad vegetal, y esta se logra gracias al trabajo de los organismos estatales y federales involucradas, como es la SEDARH y el organismo federal SADER.

Será mucho más viable y fácil de entender, sin embargo antes de aprobarla tendrá foros de consulta con los productores y campesinos para enriquecerla.

Montes también es parte de la comisión de hacienda municipal donde van al corriente con la dictaminación de iniciativas, y la de Salud donde por su complejidad existe el análisis de iniciativas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg