El sector salud alertó a la población, por el incremento drástico de casos, ya que hoy se reportaron 585 casos, la mayor parte de ellos en la capital potosina, aunque también con repunte importante en Matehuala, Soledad, Rioverde y Ciudad Valles.
En rueda de prensa el secretario de salud, doctor Daniel Acosta Díaz de León dio a conocer que desafortunadamente se reportaron este día cuatro fallecimientos, y esto los mantiene intranquilos, ya que persisten los decesos.
También destacó en rueda de prensa que comenzará este viernes la aplicación de pruebas en todo el estado, y por ejemplo en el caso de Rioverde serán aplicadas en el parque Revolución del ejido Puente del Carmen, pero específico que no se realizarán a quienes no lleven síntomas.
Comenzará la valoración para el cambio de semáforo de verde a amarillo en poco más de una semana, por eso necesario insistir en el llamado a la población en evitar la movilidad, así como reforzar el uso de cubrebocas, evitar lugares encerrados o aglomerados y lavado constante de manos.
Es indispensable unir esfuerzos desde el Gobierno del Estado, con la Federación y los Municipios, para velar por la salud de los habitantes
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.