La justicia no se ha detenido durante la pandemia gracias a los protocolos que se implementaron en el Poder Judicial.

Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial en el estado, dio a conocer que este martes sostuvo una reunión con jueces civiles y familiares, quienes le hicieron saber que ha habido entendimiento y empatía por parte de litigantes y trabajadores con la nueva forma de trabajar.

Y es que debido a la pandemia, el Poder Judicial implementó protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio, de manera que ahora se trabaja mediante cita para evitar concentración de personas en los juzgados.

Dijo que gracias a ello, se ha podido continuar con la impartición de justicia a pesar de que hay trabajadores que laboran desde casa debido a que tienen factores de riesgo ante el coronavirus.

Comentó que de esta manera, se ha evitado rezago y las carpetas siguen el trámite de acuerdo a calendario, mientras que en materia penal no hubo atrasos debido a que no se suspendieron actividades en ningún momento.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.