El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), la Defensoría Pública del Estado y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) realizaron en conjunto un taller de atención a hombres agresores de mujeres con sesiones reeducativas y restaurativas para que puedan reorientar sus prácticas violentas.

Sobre esto, la titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, dio a conocer que la atención y prevención a la violencia de género es prioritaria para el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por lo cual se trabaja en las causas que lo originan, en este caso, las acciones que impulsan a los hombres a ejercerla.

La funcionaria explicó que este programa se enfoca en personas que han tenido conductas de violencia sexual o de género y se aborda a través de una serie de actividades en las que se entra en contacto con sus emociones para identificar cuáles son las conductas que tiene que modificar para reeducarse y llevar una vida más sana.

Proal Huerta destacó que el objetivo de este taller es que no reincidan en este tipo de actos revisando las acciones que han generado y cómo se puede reparar ese daño bajo un enfoque de responsabilidad.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.