El 2021 será un año difícil en materia económica para la población migrante, pues prácticamente los estados sólo contarán con presupuesto local.
Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), lamentó la desaparición de programas federales orientados a la población migrante, como el 3x1 para Migrantes que desapareció en 2018, el fondo de apoyo para migrantes, y ahora el apoyo para ex trabajadores migrantes.
Dijo que con esto, para el 2021 las entidades federativas prácticamente sólo contarán con presupuesto local para atender a este sector de la población, tanto para los pobladores que salen a otro estado o país, como para los extranjeros que van de paso hacia Estados Unidos.
Comentó que en el caso de San Luis Potosí, la población migrante repatriada es un sector prioritario, por lo que no habrá disminución presupuestal para 2021, sin embargo habrá otros programas y apoyos en los que se tendrá que disminuir el número de beneficiarios.
Dijo que con disciplina, austeridad y objetividad, se buscará cumplir las metas del IMEI en el último año de administración estatal.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.