Es necesario que se busquen los mecanismos de financiamiento desde el Gobierno del Estado para la renovación del parque vehicular destinado al transporte público, ya que no se puede autorizar desde el Congreso del Estado una ampliación en la vigencia de las unidades que actualmente circulan y que es de 10 años.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado René Oyarvide Ibarra señaló que son muchas las unidades que ya cumplieron o están por cumplir el plazo de 10 años permitido por la ley para que puedan circular, de acuerdo a la revista anual que se lleva a cabo y es momento de tomar decisiones.
“Hay algunos que ya son considerados prácticamente fierros viejos, que no sirven, pero no consideramos viable en el Congreso del Estado aprobar una reforma para extender el plazo y darles más años de vigencia, mejor se debe buscar la manera de que el Gobierno del Estado les proporcione los medios para adquirir vehículos nuevos”.
El legislador Oyarvide Ibarra añadió que “en Nuevo León se bajó el plazo de la vigencia a ocho años, pero en San Luis Potosí se mantendrá y estaremos a la expectativa de que haya una manera de que sean unidades nuevas las que presten el servicio a los usuarios”.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.