Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, recibieron y calificaron la renuncia presentada por el maestro José Luis Ruiz Contreras al cargo de Fiscal General del Estado, que le fue conferido del 10 de diciembre de 2021 al 26 de octubre de 2024.
Al ser aceptada la renuncia, se aprobó por unanimidad de sus integrantes la declaratoria de vacante, que será presentada al Pleno en sesión ordinaria y en caso de ser aprobada, se comunicará de inmediato al titular del Poder Ejecutivo.
En un lapso de 30 días, deberá enviar al Congreso del Estado una terna de profesionistas para que, las y los legisladores elijan a la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
La presidencia de la Comisión de Gobernación informó que “esta declaratoria se le notificaría al Poder Ejecutivo del Estado, al Poder Judicial y a la propia Fiscalía para que, en términos de su Ley Orgánica hagan los ajustes necesarios, que se nombre un encargado despacho, que lo designa la propia Ley Orgánica de la Fiscalía y que en su caso, en consecuencia, el Poder Ejecutivo del Estado envíe al Congreso del Estado una terna, una propuesta para que ocupen el cargo de Fiscal General”.
“El encargo recaerá en uno de los vice fiscales, evidentemente tendrían el perfil para ser encargados de despacho. Por la importancia de este cargo, que es de gran relevancia para la sociedad, y advierto que no estará mucho en funciones la persona que estará encargada de despacho, vamos a procesar este asunto con mucha prontitud en virtud de la importancia que tiene este cargo, analizando perfectamente bien quiénes son los perfiles que nos envía el Ejecutivo en su momento”.
Hasta en tanto no se elija un nuevo Fiscal General, continuará en funciones el servidor público que haya estado supliendo al titular”.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.