El Director General de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que tras darse a conocer que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contrajo COVID-19, se activó el protocolo de seguimiento a los contactos de riesgo durante la visita del Ejecutivo federal a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Moctezuma, por lo que, se realizaron evaluaciones médicas y se aplicaron pruebas de anticuerpos y de antígeno.

Lutzow Steiner, indicó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el Coordinador General de Comunicación Social, Raúl Camacho Muñoz, dieron negativo a la prueba de anticuerpos y de antígeno, y dio a conocer que el Comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, arrojó un resultado positivo, aunque aclaró que de acuerdo a un estudio de caso, el contagio pudo haberse dado antes.

Adicional a estas acciones, el funcionario estatal, dijo que se está ubicando a todas aquellas personas que pudieron tener contacto tanto con el presidente, como con su equipo, por lo que se procederá de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud con cada uno de ellos.

El titular de los Servicios de Salud, anunció que se aplica el protocolo de seguimiento a las y los beneficiarios del programa Sembrando Vida que participaron en el evento del 23 de enero en Moctezuma, y a elementos de las fuerzas armadas que tuvieron contacto directo en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional el pasado domingo en Soledad de Graciano Sánchez.

“El protocolo aplicado por la Secretaria de Salud consiste en una evaluación de riesgos de los contactos de la persona confirmada, donde se considera el tiempo de exposición, la distancia, si se usó o no cubrebocas y con base a esta información se toman decisiones, estaremos trabajando para dar a conocer resultados en próximas horas”, manifestó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.