Luego de la celebración de la Consulta Infantil y Juvenil 2020-2021 la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, presentó los resultados de participación por parte de las niñas, niños y adolescentes que dieron cita en las urnas y por la vía digital.

El Delegado del INE SLP Pablo Sergio Aispuro Cárdenas acompañado del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica Juan Manuel Sánchez Hernández, presentaron la participación estatal que osciló en los 109,771 distribuidos de la siguiente forma:

Niños de 3 a 5 años: 3,158 De 6 a 9 años: 33882 De 10 a 13 años: 45233 De 14 a 17 años 27,498 Total: 109,771

Detallaron la instalación de 641 casillas, principalmente en espacios escolares, itinerantes, en las instalaciones del CEEPAC, así como en la Junta Local y juntas distritales del INE en San Luis Potosí.

RESULTADOS.jpeg

Recordaron que la Consulta tuvo como objetivo el generar un espacio de participación y reflexión en el que niñas, niños y adolescentes ejercieran su derecho a expresarse y que sus opiniones sean tomadas en cuenta sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana, cuyos resultados sirvan como insumo para detonar acciones impulsadas por el Estado mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Agradecieron a los aliados estratégicos que estuvieron involucrados en la organización y difusión de la Consulta Infantil y Juvenil en la entidad y manifestaron que sin su apoyo no hubiese sido posible lograr los números obtenidos.

Finalmente, manifestaron que actualmente se realiza el análisis de las respuestas sobre los temas consultados, a fin de estar en condiciones de presentar los resultados cualitativos, que habitualmente son entregados a congresos locales y Federal así como instituciones involucradas en los temas abordados para la posible emisión de políticas públicas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.