Con el objetivo de apoyar la salvaguarda de la integridad de los potosinos y sus bienes ante la próxima temporada de lluvias, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí hizo un llamado a los 58 municipios del estado para llevar a cabo acciones preventivas y de protección a la población.
“Actualmente, la Conagua coordina esfuerzos con los ayuntamientos para estar preparados ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos y así atender emergencias. Lo principal es proteger a la población más vulnerable mediante acciones preventivas”, aseguró el director local de la Conagua, Joel Félix Díaz.
Además, explicó que los niveles de los ríos y las presas suelen presentar un incremento por las fuertes avenidas de agua. Por ello, Conagua emite una serie de recomendaciones que fueron entregadas de manera formal a los municipios potosinos. Entre ellas destacan:
- Realizar recorridos de supervisión en las estructuras de almacenamiento de agua, para poder determinar su situación actual.
- Retirar obstáculos que se encuentren en vertederos, desagües o cauces.
- En el caso de presas, desmontar árboles que obstaculicen el libre flujo del agua, para poder detectar cualquier indicio de filtración en el cuerpo de la cortina.
- Establecer equipos de alertamiento local que estén pendientes las 24 horas, especialmente cuando se pronostiquen lluvias extremas.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.