El empoderamiento femenino en los rubros político, económico y social son prioridad para el Partido Revolucionario Institucional, manifestó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina, quien agregó que este instituto político siempre impulsará la participación política de la mujer.

Tras participar en la inauguración de la capacitación “Empoderamiento Femenino” impartido por Anna Laura Montiel, manifestó que el objetivo del PRI es que las mujeres puedan mejorar su calidad de vida y que tengan las herramientas que les ayuden a empoderarse y ser participes de manera activa en los diferentes rubros de la sociedad.

Señaló que en el PRI el compromiso es generar los espacios de participación y oportunidades para que las mujeres puedan gobernar y tomar decisiones en beneficio de la ciudadanía.

“Las sociedades serán más justas en medida que las mujeres conquisten mayores espacios de participación y para ello debemos estar preparadas”, añadió.

Por su parte Anna Laura Montiel indicó que las mujeres han desempeñado diferentes roles en la sociedad y aunque hay retos, indicó que el empoderamiento femenino ha permitido que se acerquen a la paridad.

Mencionó que es importante que las mujeres tengan estrategia de comunicación en redes sociales y que sea acorde a la imagen que quieren proyectar con mensajes que les permitan posicionarse.

“Es importante que las mujeres jueguen cada día un papel más preponderante en la sociedad, pero sobre todo que estén preparadas para enfrentar los retos que la sociedad les presenta; debemos estar preparadas para tomar decisiones efectivas para la comunidad”.

En la capacitación que se realizó en el municipio de Cerro de San Pedro se contó con la participación de mujeres de diferentes municipios. La clausura corrió a cargo del Presidente Municipal Jesús Nava Loredo.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.